Poker Tip nº2: Marca manos en vez de poner notas sobre la marcha

Una situación que ocurre frecuentemente mientras estamos jugando es cuando un rival hace algo muy raro y le ponemos una nota para registrarlo y poder recurrir a la información en cualquier otro momento. Pues bien, mi consejo de hoy es que en vez de poner notas mientras estéis jugando marquéis la mano y las pongas al final de la sesión. Hay tres motivos principales por los que creo que todos deberíamos hacerlo:

1. No pierdes atención sobre las mesas. Hacer cualquier cosa que no sea jugar a poker en medio de una sesión hace que nos desconcentremos y nuestro nivel de juego baje. Mientras escribamos lo que ha pasado, durante unos segundos estaremos menos pendientes de las mesas y tendremos menos tiempo para pensar. La mayoría de gente que conozco juega cerca de su límite de mesas, o sea que si 14 mesas es su tope probablemente estará jugando 12. Cuando le toque escribir una nota llegará muy justito a contestar todas las manos o se le pasaran algunas. ¿A cuantos se nos han pasado manos por no estar lo suficientemente centrado en las mesas? Marcar manos ayuda a que esto no nos pase.

2. La calidad de nuestras notas mejora. Además de ayudarnos a estar mas centrados en las mesas hace que la calidad de nuestras notas aumente considerablemente. Mientras jugamos tenemos apenas unos segundos para resumir una mano y suele pasar que lo que escribimos acaba no teniendo sentido o nos cuesta demasiados segundos poder entenderlo. Repasando las notas al final de la sesión podemos darnos cuenta de todos los detalles de la mano y registratlos de la mejor manera posible ya que tenemos que hacerlo a contra reloj.

3. Repasas tu juego. Y por último gracias a marcar manos y respasarlas al terminar la sesión con el fin de que nuestras notas sean más útiles y no nos desconcentremos en las mesas hacemos algo que nos hace mejorar. Inconscientemente al repasar el juego de nuestros rivales repasamos el nuestro también haciendo que sea más fácil reconocer fallos que cometíamos sin darnos cuenta.

Cambiar un hábito como el de escribir notas puede ser un poco engorroso porque tenemos que acostumbrarnos a marcar manos. En realidad cuando lo has hecho unas pocas veces empiezas a hacerlo en automático y pasará que como tienes que gastar mucho menos tiempo que escribiendo marcarás muchas más manos empezando a darte cuenta de cosas que antes no eras capaz por falta de tiempo.

About these ads

Etiquetas: ,

5 comentarios to “Poker Tip nº2: Marca manos en vez de poner notas sobre la marcha”

  1. elfriky Says:

    Gran verdad, y si encima añadimos que hay salas que su magnífico software te quita el focus a mitad de nota se te quitán completamente las ganas de escribirlas sobre la marcha.

  2. linox Says:

    como le haces las marcas a las manos?

  3. deilor Says:

    Tienes razón friki, se me olvidó añadir que aun hay salas que no dejan desactivar el autofocus.

    Linox, haré una entrada con imagenes explicando como marcar manos y revisarlas.

    Un saludo!

  4. jonyctt Says:

    Que sabio eres LeConde! Pero que hago si Unibet me peta cuando marco manos? OMG OMG xDDDDDDD

  5. deilor Says:

    OMG Seteté! Has probado a entrar en el foro del HM y buscar info? Probablemente le pase a más gente y hayan explicado como arreglarlo.
    Pasalo way en las Canarias latin lover xDD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: