Poker Tip #10: No preguntes manos sobre la marcha

Una de las tendencia más generalizada en la oficina es preguntar como jugar manos de las que no se esta seguro mientras se está jugando a poker. Cuando se está empezando y tienes tantas dudas que casi ni te enteras de la acción en la mesa, tiene sentido, por lo general al que preguntas ya sabe que lo vas a hacer sin parar porque no tienes otra opción. Cuando ya has jugado cientos de miles manos y eres capaz de pensar por ti mismo esto deja de tener sentido.

¿Qué tiene de malo preguntar manos sobre la marcha?


1. Evitas pensar. Cuando te surge una mano que no estás seguro de como jugar y le preguntas a otro para que te la resuelva en vez de enfrentarte al problema e intentar encontrar la solución, estás dejando de pensar para que lo haga otro por ti.
2. Te desconcentras. Pierdes gran parte de la atención sobre las mesas para estar atento a la respuesta. ¿Qué pasa si no te contestan o no saben contestarte? O se te acaba pasando la mano o la contestas casi al azar.
3. Desconcentras a quien preguntas. Si esa persona no está haciendo nada importante no es demasiada molestia, pero si está jugando a poker lo sacas de sus mesas para que conteste las tuyas. No solo lo desconcentras haciendo que durante unos segundos el juegue peor en sus mesas sino que además…
4. …te va a contestar erroneamente un porcentaje muy alto de las veces. La persona a la que preguntas siempre le falta información relevante y tiene pocos segundos para responder, lo normal es que tome una decisión subóptima.
5. Y lo peor de todo, acabas acostumbrandote a preguntarlas sistemáticamente y lo conviertes en un hábito. Te acostumbras a no pensar en todos los spots complicados y a molestar a la gente de tu alrededor para que te los resuelvan. Haciendo esto pierdes muchas ocasiones de llegar a conclusiónes (que sean erroneas no es malo, tendrás que darle más vueltas para llegar a las correctas) por ti mismo y trabajar en mejorar tu juego.

La solución a estos inconvenientes es simple, accesible y para todos los publicos:

Marca la mano y preguntala cuando no estés jugando.

Al hacerlo, no evitas pensar porque tienes que contestar la mano en el momento, no pierdes la atención sobre las mesas, no desconcentras a nadie y lo peor que puede pasar es que buscando la linea con más EV te equivoques. Esto último en realidad ni siquiera es un problema, si le hemos dado vueltas a una situación es mucho más fácil que cuando nos la expliquen asimilemos los conocimientos rápidamente ya que de antemano hemos dedicado a tiempo a reflexionar sobre ello.

Si no juegas con otros jugadores alrededor (deberías empezar a buscarlos) es muy improbable que tengas este problema, pero si no es el caso, te aconsejo que la próxima vez que dudes en una mano te esfuerces por contestarla sin preguntar, a la larga todos saldréis beneficiados.

About these ads

Etiquetas: ,

7 comentarios to “Poker Tip #10: No preguntes manos sobre la marcha”

  1. piokari Says:

    Cuando como en mi caso le preguntas sin parar a una lata de cocacola, pues te acostumbras a que nadie te responda y terminas haciendo lo que mejor crees. :-)

    Pero pensandolo mejor, empezaré a preguntarte en directo via msn, porfa ten siempre abierto nl200 y 400 de Unibet, juajaujauajuajau

    Buena entrada neno, suerte en la WPT, crack…

    • deilor Says:

      Que bastardo eres tío xDD

      Y digas lo que digas, estoy seguro que la lata de cocacola te ha sacado alguna vez de algún apuro… :P

      A ver si va bien el WPT y nos volvemos con unos eurillos más :P

      ¡Un abrazo!

  2. DveGa Says:

    Eres un crack tio ;) Muy buenos los artículos! Saludos.

  3. laurenman Says:

    Estoy de acuerdo. A mi cuando me preguntan a los que coacheo sencillamente les respondo que haga lo que crea, que marque la mano y ya hablaremos de ello. Al final se acostumbran y no te preguntan más chorradas. Otra cosa que molesta bastante es que te vayan preguntando porque has hecho esto o aquello mientras estás jugando. Sobre lo de jugar acompañado, he estado en un piso jugando acompañado y personalmente no hay color: prefiero mil veces jugar sólo y tranquilo en mi casita.

    • deilor Says:

      Quizá tu tengas un control de tilt excepcional (o al menos eso dice tu hermano), juegas nieveles decentes y tengas la suficiente capacidad de autocrítica como para mejorar sin ayuda de otros, pero esto no es lo normal. Por lo general la gente que juega sola tiende a jugar mucho peor, es jodido mejorar o salir de una mala racha si estás solo, en cambio, si otros te explican que es lo que estás haciendo mal es fácil mejorar y no rallarte por las malas rachas.

      De todos modos entiendo perfectamente tu punto de vista, es muy molesto que te estén preguntando constantemente, además, el ruido que genera la gente de la oficina distrae bastante. Pero bueno, me pongo los cascos y juego tan feliz :P.

      Otra cosa a favor de jugar con gente es el impato de tu trabajo sobre tu vida social. Si juegas tu solo en tu casa 8h al día, entre dormir y trabajar te pasas casi 3/4 partes del dia sin ver a nadie. Yo me considero una persona bastante sociable y al principio cuando jugaba yo solo y un poco mas adelante cuando me pase 4 meses jugando con los mismos dos tíos tooodos los días… al final echas de menos tener gente alrededor.

  4. laurenman Says:

    Bueno, ten en cuenta que tu también has tenido la suerte de encontrar un grupo de buenos jugadores con los que compartir conocimientos, analisis de manos etc, no todo el mundo tiene tal suerte ( donde vivo yo, pocos jugadores ganadores online de mid stakes hay, al menos que yo sepa xd).
    Sobre lo de tildarme es cierto, pero alguna vez si que me tildo pero al menos tengo la cabeza fria para cerrar la sesión inmediatamente al menor sintoma xD. Y sobre lo de las 8h, no conozco muchos jugadores de poker online que jueguen tanto. Yo de hecho juego una media de 2-3h/dia xD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: