Piensa en poker

Hace un tiempo leyendo un libro me encontré esta cita y me gustó tanto que la anoté pensando que más adelante podría ser útil: 

Pensar es la esencia del trabajo y de la vida, y también una de las cosas más difíciles de hacer. Las personas que construyen imperios dedican horas y horas al trabajo mental… mientras los demás se divierten. Si usted no es lo bastante consciente como para realizar el esfuerzo de pensar de forma integrada y autodirigida… estará cediendo terreno a la pereza y nunca llegará a controlar su vidaDavid Kekich

Hoy, hablando con Mauri, un colega de la oficina, ha surgido una conversación muy interesante sobre a que dedican su tiempo la mayoría de jugadores de poker, ya que muchos de ellos trabajan muy pocas horas. Hablar sobre ello me hizo recordar esta cita.

Desde que juego a poker he conocido a muchos jugadores y he compartido oficina con otros tantos. Durante estos años he visto como han progresado y ha habido de todo, tanto gente que en unos pocos meses estaba batiendo NL1k, como otros que en 3 años no han pasado de nl200.

¿Qué era lo que los diferenciaba?

De todos ellos solo unos pocos han conseguido llegar a los niveles más altos (fuera de nosebleeds, claro). Curiosamente, estos jugadores que han llegado tan arriba no son los que salían de fiesta 3 veces a la semana ni los que se pasaban medio día jugando al pc o viendo series. Son los que durante meses o incluso años se han pasado muchísimas horas al día jugando y además han dedicado el resto de su tiempo a hablar con otros jugadores o a pensar sobre poker.

De este grupo de jugadores he conocido casos como los de Alex y Thalai que jugaban más horas que un reloj y he vivido muy de cerca  la evolución de Darkored,  J.J. Torreblanca o Raúl Mestre.

  • Darkored se dejó la carrera de informática en Castellón para venirse a Valencia a vivir conmigo y con Raúl. Desde el primer día curraba mil horas y siempre que podía aprovechaba para hablar de poker con cualquier jugador alrededor. Progresó rapidísimo, pronto estuvo en mis mesas pelando a los regulares, poco después ganó en UPO de Budapest (lucksack! :P) y ahora es profesor en EducaPoker. Que su carrera haya sido tan buena no es casualidad, ha dedicado la gran mayoría de horas de sus días a trabajar. Y lo ha hecho sin descanso.
  • Jose Torreblanca se vino de un pueblo de Alicante a Valencia, al igual que Darko, para aprender a jugar a poker. Su caso era aún más bestia ya que tenía una hija de poco más de 1 año que tendría que dejar de ver durante un periodo largo de tiempo. Creo recordar que llegó a Valencia jugando nl10 y paso en poco más de 6 meses a batir NL1k. ¿Cuál fue la clave? Jugar más de 100k manos todos los meses, revisar minuciosamente su base de datos siempre que podía y hablar de poker con otros jugadores para resolver cualquier tipo de dudas. Ahora Jose trabaja en su pueblo y ha montado una oficina donde enseña a otros jugadores como ser ganadores.
  • El caso más extremo de todos los que he conocido es el de Raúl Mestre, probablemente por la combinación de mentalidad obsesiva e inteligencia muy por encima de la media. Recuerdo hace 4 años cuando me mudé a vivir con él, se pasaba literalmente 16h al dia delante del PC, jugaba los niveles de Limit más altos que había y jugaba todo el día.  Durante los 2 años siguientes además de seguir jugando a un ritmo frenético enseño a muchos de sus colegas y poco después creó EducaPoker. Para ilustrar como de lejos llegaba la cantidad horas que le dedicaba a pensar sobre poker, el sistema de 50bb (ahora conocido como multistack) lo invento en el vuelo de vuelta de un EPT. Siempre llevaba una libreta encima y siempre estaba anotando cosas sobre poker. Si no estaba en las mesas su cerebro estaba pensando en poker el resto de su tiempo.

¿Que comparten estos jugadores?

Vision de futuro.

En vez de pensar en el día a día y que es lo que más les apetece hacer, piensan en como será su vida en el futuro y que es lo que quieren conseguir. Piensan en el largo plazo. Son capaces de sacrificarse, pasarse meses picando la mina para llegar a lo más posible ya que son conscientes de que están totalmente committed a sus objetivos y hacer todo lo posible por conseguirlos.

Y ahora me pregunto:

¿En qué punto de mi carrera como jugador de poker estoy? ¿Hasta donde quiero llegar? ¿Qué tengo que hacer para llegar hasta allí?

¿Realmente estoy haciendo todo lo que esta en mi mano para lograr mis objetivos?

Me considero una persona que se vuelca totalmente para conseguir sus objetivos, aun así, refiriéndome a poker, si soy sincero conmigo mismo, se que podría hacer mucho más, algunos ejemplos serían:

  • Revisar mi base de datos más frecuentemente, al menos una vez cada semana.
  • Analizar los regulares de mi nivel en busca de leaks que explotar, al menos un día cada dos semanas.
  • Preguntar frecuentemente cualquier duda sobre poker a los jugadores de mi alrededor que son mejor que yo o juegan mis niveles, ser un ermitaño es un mal hábito.

¿Y que hay de ti?

¿Estas haciendo todo lo que puedes o te pasas muchas más horas de las que deberías haciendo algo que no le aportará nada a tu futuro?

Contesta a las preguntas de arriba siendo sincero contigo mismo. Puede que dedicar un rato a pensar sobre ello te ayude en tu carrera de jugador de poker.

 



Hace un tiempo leyendo un libro me encontré esta cita y me gustó tanto que la anoté pensando que más adelante podría ser útil: 

Pensar es la esencia del trabajo y de la vida, y también una de las cosas más difíciles de hacer. Las personas que construyen imperios dedican horas y horas al trabajo mental… mientras los demás se divierten. Si usted no es lo bastante consciente como para realizar el esfuerzo de pensar de forma integrada y autodirigida… estará cediendo terreno a la pereza y nunca llegará a controlar su vidaDavid Kekich

Hoy, hablando con Mauri, un colega de la oficina, ha surgido una conversación muy interesante sobre a que dedican su tiempo la mayoría de jugadores de poker, ya que muchos de ellos trabajan muy pocas horas. Hablar sobre ello me hizo recordar esta cita.

Desde que juego a poker he conocido a muchos jugadores y he compartido oficina con otros tantos. Durante estos años he visto como han progresado y ha habido de todo, tanto gente que en unos pocos meses estaba batiendo NL1k, como otros que en 3 años no han pasado de nl200.

¿Qué era lo que los diferenciaba?

De todos ellos solo unos pocos han conseguido llegar a los niveles más altos (fuera de nosebleeds, claro). Curiosamente, estos jugadores que han llegado tan arriba no son los que salían de fiesta 3 veces a la semana ni los que se pasaban medio día jugando al pc o viendo series. Son los que durante meses o incluso años se han pasado muchísimas horas al día jugando y además han dedicado el resto de su tiempo a hablar con otros jugadores o a pensar sobre poker.

De este grupo de jugadores he conocido casos como los de Alex y Thalai que jugaban más horas que un reloj y he vivido muy de cerca  la evolución de Darkored,  J.J. Torreblanca o Raúl Mestre.

  • Darkored se dejó la carrera de informática en Castellón para venirse a Valencia a vivir conmigo y con Raúl. Desde el primer día curraba mil horas y siempre que podía aprovechaba para hablar de poker con cualquier jugador alrededor. Progresó rapidísimo, pronto estuvo en mis mesas pelando a los regulares, poco después ganó en UPO de Budapest (lucksack! :P) y ahora es profesor en EducaPoker. Que su carrera haya sido tan buena no es casualidad, ha dedicado la gran mayoría de horas de sus días a trabajar. Y lo ha hecho sin descanso.
  • Jose Torreblanca se vino de un pueblo de Alicante a Valencia, al igual que Darko, para aprender a jugar a poker. Su caso era aún más bestia ya que tenía una hija de poco más de 1 año que tendría que dejar de ver durante un periodo largo de tiempo. Creo recordar que llegó a Valencia jugando nl50 y paso en poco más de 6 meses a batir NL1k.

¿Cuál fue la clave? Jugar más de 100k manos todos los meses, revisar minuciosamente su base de datos siempre que podía y hablar de poker con otros jugadores para resolver cualquier tipo de dudas. Ahora Jose trabaja en su pueblo y ha montado una oficina donde enseña a otros jugadores como ser ganadores.

  • El caso más extremo de todos los que he conocido es el de Raúl Mestre, probablemente por la combinación de mentalidad obsesiva e inteligencia muy por encima de la media. Recuerdo hace 4 años cuando me mudé a vivir con él, se pasaba literalmente 16h al dia delante del PC, jugaba los niveles de Limit más altos que había y jugaba todo el día.  Durante los 2 años siguientes además de seguir jugando a un ritmo frenético enseño a muchos de sus colegas y poco después creó EducaPoker. Para ilustrar como de lejos llegaba la cantidad horas que le dedicaba a pensar sobre poker, el sistema de 50bb (ahora conocido como multistack) lo invento en el vuelo de vuelta de un EPT. Siempre llevaba una libreta encima y siempre estaba anotando cosas sobre poker. Si no estaba en las mesas su cerebro estaba pensando en poker el resto de su tiempo.

¿Que comparten estos jugadores?

Visión de futuro.

En vez de pensar en el día a día y que es lo que más les apetece hacer, piensan en como será su vida en el futuro y que es lo que quieren conseguir. Piensan en el largo plazo. Son capaces de sacrificarse, pasarse meses picando la mina para llegar a lo más posible ya que son conscientes de que están totalmente committed a sus objetivos y hacer todo lo posible por conseguirlos.

Y ahora me pregunto:

¿En qué punto de mi carrera como jugador de poker estoy? ¿Hasta donde quiero llegar? ¿Qué tengo que hacer para llegar hasta allí?

¿Realmente estoy haciendo todo lo que esta en mi mano para lograr mis objetivos?

Me considero una persona que se vuelca totalmente para conseguir sus objetivos, aun así, refiriéndome a poker, si soy sincero conmigo mismo, se que podría hacer mucho más, algunos ejemplos serían:

  • Revisar mi base de datos más frecuentemente, al menos una vez cada semana.
  • Analizar los regulares de mi nivel en busca de leaks que explotar, al menos un día cada dos semanas.
  • Preguntar frecuentemente cualquier duda sobre poker a los jugadores de mi alrededor que son mejor que yo o juegan mis niveles, ser un ermitaño es un mal hábito.

¿Y que hay de ti?

¿Estas haciendo todo lo que puedes o te pasas muchas más horas de las que deberías haciendo algo que no le aportará nada a tu futuro?

Contesta a las preguntas de arriba siendo sincero contigo mismo. Puede que dedicar un rato a pensar sobre ello te ayude en tu carrera de jugador de poker.

 

Etiquetas:

12 comentarios to “Piensa en poker”

  1. J0nH-Do3 Says:

    Otra gran entrada Deilor… Congratz!

  2. Campa Says:

    Gran entrada… y yo que pensaba que pensar estaba sobrevalorado xD

    Un saludo!

  3. Jairoller Says:

    Obv que pensar esta sobrevalorado solo que Deilor se las da de guay :p.

    No ara en serio, muy buena entrada me ha gustado mucho ^^
    Si te quejas de que no sabes escribir y haces estas entradas imaginate sabiendo cabron :p ^^ GG

    • deilor Says:

      Jairo, he confirmado tu teoría unas lineas más arriba xD

      Me alegra saber que esta entrada le sirve a jugadores de NL5k :P.
      Tío, el blog lleva unos años abierto, poco a poco voy aprendiendo a escribir. Si ya soy capaz de escribir artículos decentes ya solo me queda escribir un libro xD

      Un abrazo!

  4. Kombo11408 Says:

    Un magnifico post, como siempre nos haces dar vueltas a tus textos una y otra vez, este debería de ser la cabecera de todo jugador de poker hoy en dia, sobretodo los nuevos.
    Me lo voy a imprimir para verlo todos los dias, lo digo muy en serio

  5. Y4KO Says:

    Joder cuando he empezado a leer el articulo me ha faltado nada para dejarlo por falta de interes. Pero ha sido un Bazinga (o zas en toda la boca!) xD. De verdad que ayuda mucho a replantearse la forma de ver las cosas. Una gran aportacion IMO

    • deilor Says:

      Que bueno Big Bang Theory, eh? (supongo que de ahí has sacado el bazinga :P)

      La verdad es que alguna vez que me he puesto a escribir algún artículo así pienso: ¿será demasiado ladrillo para la peña? Aun teniendolo en cuenta me parecía un tema lo suficientemente importante como no escribir el artículo.

      Me alegro de que te haya gustado ;)

  6. Agus Says:

    grande Luis… este post te hace pensar y analizarte, no solo como jugador de poquer sino como tus objetivos en la vida. Muy bueno

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

