Poker Tip #13: Table Selection

Pesca con granada, mi hobbie favorito.

El principal motivo de que este año tenga EV 5bb/100 en casi 300k manos es haber tenido en cuenta quienes estaban en la mesas. Sin duda, la lección más importante que he aprendido desde que empecé con el SNE es el enorme impacto que puede tener en tu winrate hacer table selection.

Siempre había jugado mesas plagadas de regs, me daba igual quien tuviese en las ciegas que yo no iba a irme. Esto era una mezcla de tener pocas mesas donde elegir, sobrevalorar mi juego e infravalorar el de mis rivales. Probablemente esto me ha costado cientos de miles de pavos y aunque pensandolo me entren ganas de pegarle un cabezazo a la pared, ahora se que no me va a volver a pasar xD

A día de hoy, cuando entro en una mesa me hago dos preguntas:

  1. ¿Hay algun pez en la mesa?
  2. ¿Cómo de cabrones son mis ciegas?

Si hay un pez en la mesa da igual todo. Ese tío va a regalar tanta pasta que da igual si los otros cuatro jugadores son Satán, no me voy hasta que el pez se haya quedado a 0.

Si no hay ningún pez, paso a fijarme en los dos de mi izquierda y me pregunto:

  1. ¿Me reraisean mucho?
  2. ¿Defienden mucho?
  3. ¿Juegan bien postflop?

Si la respuesta a las tres preguntas es un sí rotundo y no hay peces o semipeces cierro la mesa. Si no puedo explotar las ciegas ni ningún jugador tiene leaks graves probablemente mi winrate ahí sea cercano a 0 y mi varianza brutal.

Cuando las ciegas no son buenos jugadores pero tampoco hay peces me hago la pregunta que considero  más importante y más infravalorada del poker:

¿Cómo gano dinero en esta mesa?

Si no tengo claro que jugadores tienen que fallos y como explotarlos, es fácil que yo sea el fish de la mesa y es mejor que no me siente a donar pasta.

Muchas personas me han dicho que es increible que tenga un winrate tan alto en una sala tan dura, gran parte es por el table selection. En vez de jugar contra todos los regs como un cafre, tengo en cuenta quien hay en la mesa y me salgo de las más duras.

Nunca hubiese pensado que algo tan fácil podría ahorrarme/generar tanto dinero :)

About these ads

Etiquetas: ,

11 comentarios to “Poker Tip #13: Table Selection”

  1. Isaac Says:

    Muy interesante Deilor. La putada de lo que comentas es cuando juegas en redes con poco trafico,como me sucede a mi en Microgaming,pero es para tenerlo muy en cuenta,desde luego.

  2. Kombo11408 Says:

    Yo en esa mesa pierdo todos los beneficios del mes fijo, tengo el don de ganar a los regulares y donarselo a los fishes, soy así XD

  3. Campa Says:

    Sabias palabras Deilor, yo actualmente baso mi juego en la selección de mesas.

  4. DveGa Says:

    Lo unico malo de esa imagen, es que no estes con las 50bb que se permite y solo estes con 33bb :P Por lo demas… una maravilla de mesa jajajaj

  5. El Peregrino Says:

    Muy buena entrada tratando un concepto muy básico que la mayoría pasa por encima, y mencionando justo donde hay que fijarse para decidir si una mesa merece la pena o no. Habrá un millón de artículos sobre la selección de mesa y mucha gente seguirá sin darle la importancia que tiene.

    Aunque lo de aguantar a 4 verdaderos hijos de puta porque haya un pez, no sé yo si merece la pena en todos los casos. Algo de margen debes tener sobre alguno de ellos o va a resultar una pesadilla que te dejen pelar al primo.

    • deilor Says:

      Yo me he salido de mesas en las que tenía a verdaderos bastardos en mis ciegas y el pez no era muy malo.

      Si de verdad se te complica mucho jugar contra X oponentes cuando tienes X ciegas es mejor cerrar la mesa y seguir buscando, no sea que tú te conviertas en el pez :P

  6. Trabajo y proyectos | Blog de poker Says:

    [...] de Rush Poker he vuelto a jugar multicasino. Este cambio vino a raíz de una conversación con Deilor sobre la selección de mesas. En el poker una de las cosas más rentables que podemos hacer, es [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: