Memorias del Cámbrico: El principio de todo…

Para los curiosos, el Cámbrico es la primera etapa de la era Palezoica. En este período de la historia de la tierra se produce una explosión de vida, y por primera vez aparecen organismos pluricelulares más complejos que las esponjas o las medusas. Entre las criaturas del período se encuentran, por ejemplo, las algas verdes de tipo Volvoz, de apenas unos milímetros de diámetro, también los trilobites, o los Deilors de 1,80. De los tres organismos citados, sin duda alguna, el más interesante es el último y no porque fuese el más apuesto de todos los seres vivos del planeta (y aun lo sigue siendo…), es por la interesante historia que os va a contar. Se podría titular, El nacimiento: como dejar de ser una ameba para convertirse en un pez.

Hace mucho, mucho tiempo, una joven ameba se dedicaba a hacer lo mismo que todos los adolescentes, o sea nada. Por las mañanas alternaba trabajos basura (currante de Burguer King, Opencor o similares) mientras que por la tarde iba a la puerta del instituto a jugar a las cartas, a clase a hacer dibujos en la mesa y sobre todo al patio a jugar a basket. La rutina diaria terminaba con muchas horas delante del ordenador juagando a cuaquier RPG o a magic. Los fines de semana todo era más PC, más basket, más magic y salir de fiesta. Se puede que mi vida estaba bien encarrilada…

El más apuesto del planeta...

El más apuesto del planeta...

Uno de esos fines de semana jugando un torneo de magic conocí a un tipo que se llamaba Raúl Mestre.  Me habían dicho que era bastante prepotente y jugando una partida charlamos un rato y no me dio esa impresión, de hecho me cayó bastante bien.

Pocos fines de semana después, jugando a basket en una canchas cercanas a la tienda donde se solían jugar los torneos me lo volví a encontrar. Resulta que el también jugaba a basket. Me dijo que quedaba todos los fines de semana con sus amigos en estas canchas, así que me uní al grupillo.

Un día contándole movidas de mis trabajos basura me dijo que porque no probaba a jugar a poker, él y unos amigos suyos llevaban unos meses con ello y les estaba yendo muy bien.  Me tendría que leer un libro y con eso bastaría para ganar mucha pasta. Parecía sencillo ¿Porqué no lo iba a intentar?

Por aquel entonces estaba repitiendo segundo de bachillerato y mis notas eran nefastas, la situación con mis padres era bastante tensa, ellos querían que estudiase pero yo no lo hacia, así que me castigaban. Sabían que me pasaba muchas horas delante del PC jugando a juegos por internet, pero el PC servía para hacer trabajos de clase así que me cortaron Internet. Y esto paso pocos días después de que me leyese el libro que Raúl me había dejado y me pusiese a jugar a poker… y a ganar pasta. Les intente convencer de que no me cortasen Internet pero no había manera, si las notas sueguían siendo malas no podría conectarme y sabía que no iban a mejorar… Joder justo ahora que empezaba a hacer algo que me reportaba dinero y además me entretenía me tenían que joder. Así que tuve que idear un plan para conseguir una conexión a Internet y un PC para jugar.

El post se está haciendo muy largo y me estoy quedando frito. ¡Pronto la continuación de… El nacimiento: como dejar de ser una ameba para convertirse en un pez!

Etiquetas: ,

10 comentarios to “Memorias del Cámbrico: El principio de todo…”

  1. Amyad Says:

    JAJAJAJAJA pero no lo dejes así cabronazo!!!

  2. manjarin Says:

    hola deilor
    Vas a tener que contratar una secretaria para que el blog te dure mas que el anterior.
    Venga animate y escribenos la continuacion.
    Los peces de pacific te hechan de menos ya no saben a quien regalar el dinero

  3. deilor Says:

    Tranqui Amyad pronto estará😛

    ¡Cuánto tiempo Manjarin!

    En aquella época no tenía demasiadas cosas interesantes que escribir, este durar mucho más😛

    La verdad es que Pacific era una pecera brutal, ¿Sigues jugando Limit allí?

    Un saludo🙂

  4. Javimp Says:

    Has salido wapo en la foto de la ameba!!
    A ver como continua la historia, esperamos al proxima entrega ;D

  5. deilor Says:

    Si, le pedí al fotógrafo que sacas mi lado bueno…

    ¡El siguiente post sera la continuación de la historia lo prometo!😉

  6. manjarin Says:

    No pase a NL FR y ahora lo combino con NL SH ,sigo tus pasos de lejos xD

  7. deilor Says:

    Bueno entonces los peces de Pacific no me echan de menos porque los pelas tu😛, recuerdo que en NL200 era malísimos.

    Espero que te vaya guay🙂

  8. Jack Says:

    Oye, sólo te falta rapear el post y eres el Principe de Bel Air… “Una tarde jugando al basket unos chicos del barrio me metieron en un lío, y mi madre me decía una y otra vez…”

  9. xavidj Says:

    Buenas Deloir

    ¿Que libro fue el que te dió Raul para que te leyeses?

    Saludos de un valenciano

  10. deilor Says:

    Hola xavidj.

    La verdad es que no recuerdo el íitulo del libro pero se que no era especialmente bueno. Si juegas Limit y estas empezando te recomiendo el Small Stakes Hold’em de Sklansky, Ed Miller y Mason Malmuth. Más avanzado sería Weighting the Odds in Hold’em Poker de King Yao, me gustó mucho cuando me lo leí.

    ¡Un saludo!

Responder

