Mano interesante

Se que en el post anterior dije que continuaría con la historia pero hoy durante una sesión he tenido una mano que considero bastante interesante. Creo que merece la pena postearla y discutirla si alguien cree que está mal jugada. Escribiré en verde lo que pienso en cada street.

***** Game number #1210626120 *****
$400.00 USD NL Texas Hold’em – Saturday, October 11, 05:28:27 ET 2008
Table Angara (No DP) (Real Money)
Seat 10 (BTN) has the button.
Hero posts small blind [$2.00 USD].
BB posts big blind [$4.00 USD].
Seat 1 : Hero with $658.90.
Seat 3 : BB with $468.60.
Seat 5 : UTG with $764.80.
Seat 6 : MP with $449.00.
Seat 8 : CO with $442.50.
Seat 10 : BTN with $402.00.
Poker Forum

** Dealing hole cards **
Dealt to Hero :

UTG folds
MP folds
CO folds
BTN folds

Foldea toda la mesa y tengo A8o en la ciega pequeña. La ciega grande foldea un 79% y reraisea un 10%. Si solo me hubiesen dado el As raisearía😛
Hero raises [$14.00 USD]
BB calls [$12.00 USD]
** Dealing Flop ** [Potsize: $30]
+

No es que sea el mejor flop pero soy el agresor y él foldea un 59% al CBet. Decido betear 2/3 del bote, si foldea un 40% es rentable.
Hero bets [$20.00 USD]
BB calls [$20.00 USD]
** Dealing Turn ** [Potsize: $70]

Pese a que el K encaja mucho mas en una mano de open raise de call a un raise no es demasiado bueno. Completa escalera con QT, ayuda a gutshots (KT y KQ) además de abrir otro flush draw. La mesa está muy cargada, si yo beteo él puede raisearme de semibluff con cualquier draw o de farol total representandolo ya que encaja con su secuencia. Conclusión: check fold.

Hero checks
BB checks
** Dealing River ** [Potsize: $70]

Mi rival hace check behind. El river es un K. Replanteemos la mano, ¿Si beteo tiro alguna mano mejor? Creo que una J pagaría y puede que un As tambén aunque no estoy muy seguro. Si tiene algún draw no haría call. Foldean todas las manos peores y pagan todas las mejores, así que no tiene sentido hacer bet.
Hero checks
BB bets [$56.00 USD]

Este bet es sospechoso. Su check del turn indica una mano media de showdown que podría ser una pocket pair pequeña, una J o un K. Un 9 lo veo casi imposible, ya que en una mesa con tantos draws habría beteado por valor y para proteger su mano. También es posible que tenga uno de los dos flush draws fallidos o algún float extraño que no ha beteado en el turn. Después de analizar toda la secuencia creo que su mano más probable es una J. Por lo tanto su rango tiene muy pocas manos fuertes y muchas manos medias o faroles que no pueden pagar un raise.
Hero raises [$140.00 USD]

Si nuestro oponente no es tonto y no solo mira sus cartas podría pensar que un K encaja en mi secuencia de apuestas. Si yo tuviese el K no betearía para controlar el tamaño del bote y llegar a un show down barato. En el river decido hacer check raise para sacar el máximo de sus faroles.


BB folds

Todo sale bien😛
Hero wins $265.00 USD from main pot

Creo que el river es el street en el que menos raises de farol se hacen y en algunos spots es extremadamente rentable. En esta mano nuestro rival nos “telegrafía” la mano y entre fold, call o raise creo que la ultima es de largo la que más EV+ tiene.

Si alguien quiere discutir algo sobre la mano me encantaría saber su opinión.

*Offtopic*

JL he cambiado la imagen de la cabecera por ti😉


Etiquetas: ,

13 comentarios to “Mano interesante”

  1. Javimp Says:

    Buena lectura en el river, me gusta como has explotado la situacion adversa de la mesa en beneficio propio🙂

    Dales caña!

  2. Amyad Says:

    Alomejor estoy loco pero así es como lo veo:

    Con los stats del oponente es casi imposible, como dices, ponerlo en un 9. Sin embargo hace call a tu bet en flop. Esto a mi modo de entender es un flush draw, puesto que si es una J lo pondría más haciendo raise para evaluar que un call para seguir sintiendo la presión de un posible 9 en tu mano.

    Por otra parte, apostando en flop y checkeando en turn ante una K le estabas dando la oportunidad a tu oponente de echarte del bote…él no la aprovecha, el bet en el river está de lujo! Quizás su mano si podía haber contenido una J (o el fd) pero tal y como estaba el board era absurdo apostar…

    Buena lectura!

  3. deilor Says:

    Hey Javimp.

    Cuando le raiseo el river de repente la mesa es más fea para el que para mi😛. ¡Lo intento pero no siempre lo consigo! xD

    Amyad no creo que estés loco, en su mano también encaja un flush draw. En el post no lo he dicho y es importante, este jugador raisea el CBet un 13%. Por lo general (siempre hay excepciones) los jugadores que raisean menos de un 20% lo hacen mucho más frecuentemente con los flush draws que con las top pair, las TP las callean sobretodo con posición para poder controlar el tamaño del bote.
    En el turn no beteo porque si me raisea tendría que foldear todas las manos que no fuesen un 9 o un full o reraisear de farol en la mesa de satán. Por eso decido hacer check fold.
    En mi opinión cuando hace check behind en el turn su mano queda claramente marcada con una J y facilita la tarea😛

    No se si esto aclara algo xD

    ¡Un saludo!

  4. ardani Says:

    Yo creo que es mejor hacer solo call en el river, pero no por mucho. Su rango de bet ahi incluye parejas inferiores a 99, flushdraws y una J (y algun farol absurdo delayeado con 54o), asumiendo que con una gutshot como Q8 bluffea el turn. Mi razonamiento es que la mayoria de oponentes no va a tirar una J en esa situacion, cuando estas representado unica y exclusivamente full de reyes.

    Las preguntas clave son que parte de su rango es una J y cuantas veces estimas que va a tirarla en el river para saber si el raise de 84$ extra es mejor que hacer solo call. Igual luego me pongo a hacer el calculo (que lleva un rato con dos variables), pero asi a ojo prefiero un call. Como he dicho en la primera frase, lo prefiero por poco, y es muy posible que el C/R sea aun mejor (entiendo perfectamente que juegas un rey exactamente asi, ademas estamos de acuerdo en que es la mejor linea en este caso)

    Saludos
    ardani

  5. ardani Says:

    Olvide que su rango incluye tambien tantos reyes como el tuyo

  6. deilor Says:

    Hola ardani.

    Mi mano no solo puede ser un K también puede ser un 9. Sería raro pero puedo checkear para raisear, sacando el máximo de sus floats y tirar sus manos con outs.
    A esto hay que añadir que su rango no incluye los mismos reyes que el mio. Si son suited raiseo todos, offsuit K8+. El me calleará quizás con ¿K9o+, K7s+? Estando ciega contra ciega reraiseandola un 10% descarto AK y puede que KQ. Creo que en mi rango hay muchos más reyes que en el suyo.
    De verdad creo que la mayoría de jugadores foldearan una J ahí. Si este me hubiese hecho call le pondría una nota para recordar que callea light los raises en el river y no hacerle más este move.

    No se si esto ha aclarado algo pero me sigue gustando más el raise.

  7. Chan. Says:

    Buenas, me ha gustado el blog, así que te añado a mi lista de infames. Si por alguna razóneste hecho te supone un grave inconveniente házmelo saber😉
    Saludos.

  8. Simón Says:

    PAQUETE!!!

  9. ardani Says:

    Si tan debil es tu oponente como para foldear el 79% de sus BB vs SB steal, realmente crees que apostara una J por valor el river? Parece una buena jugada considerando que querra bluffear con algunos pocket pair y le permitiria tener un rango mas igualado, pero tambien es una buena jugada defender K2s contra alguien que abre K2s K8o+ y no lo hace. Creo que la mayoria de jugadores con ese perfil no apuestan una J en el river, pero no conozco a tu oponente y tu tienes mas idea del gameflow en ese momento y sus tendencias en general, por lo que con tus asumiciones el C/R ciertamente es la opcion correcta.

    Saludos
    ardani

  10. deilor Says:

    Chan me parece muy bien😛

    ¿Qué pasa Simón? xD

    Lo ideal contra un jugador que abre como un 50% en la ciega pequeña y tiene un 4 bet y un call al 3 bet normal, sería reraisearle con cualquier par de cartas, si quieres no parecer el mas demente digamos que con el top 30% pero la gente no lo hace. En cuanto a lo del bet en el river con la J creo que en general se raisea poco de farol en el river y la gente hace demasiado “thin” value bet para foldear al raise. No es que conozca muchísimo a este jugador, puede ser que haga check behind con una J, pero creo que el value bet en el river en una mesa fea para foldear al raise es una tendencia generalizada bastante explotable, por eso subí esta mano.

    Un saludo Ardani.

  11. anonimo Says:

    Todo lo veo bien pero ¿donde esta lo interesante?Es una jugada de manual que todos los jugadores realizan para evitar estar pagando thin value bets en el river.Sospecho que juegas miles de manos por dia asi que escoge mejor las manos a postear pues creo que debes tener mejores.

  12. deilor Says:

    Quizá para los jugadores de nl1k o niveles superiores sea una jugada de manual. Yo juego mid stakes y veo este movimiento realmente poco y no me refiero que me lo hagan a mi, sino en general, por eso subí la mano. Si para ti este movimiento es basico supongo que tu juego será bastante mejor que el mio, si tienes manos que discutir o que creas que pueden enseñarnos algo a mi o a los lectores del blog por favor postealas.

    Un saludo.

  13. Raul Says:

    Pues en NL 2k no será, desde luego. Aqui los raises en el river son privilegio de unos pocos. Y vamos, 1k esta lleno de tights que no raisean el river sin las nuts ^^

    Supongo que esto lo haran mucho mas en NL 20k/40k/100k. Así que probablemente el señor anonimo check raisea de farol el river a ivey cada semana y este encantado de explicarlos que más hace ^^

    Que divertido es postear en blogs ajenos. Si se lia parda no tengo que preocuparme de nada😛

Responder

