Mano jugada durante la sesión de hoy

La verdad es que la sesión de hoy no ha tenido casi situaciones interesantes, es cierto que siempre hay manos dudosas pero no ha habido ninguna especialmente didáctica. Al finalizar el día suelo repasar la mayoría de manos para buscar las que estén mal jugadas e intentar no seguir cometiendo los mismos errores, creo que poco a poco voy mejorando aunque a veces sea imposible acabar la jornada en positivo.

En el ejemplo de hoy, quiero mostrar una parte de mi juego que creo tengo que mejorar y es importante. En la mano del otro día yo raiseaba un thin value bet en el river de mi rival, en esta soy yo el que apuesta el river.

***** Game number #1220128209 *****
$400.00 USD NL Texas Hold’em – Friday, October 17, 01:11:12 ET 2008
Table Angers (Real Money)
Seat 1 (BTN) has the button.
SB posts small blind [$2.00 USD].
BB posts big blind [$4.00 USD].
Seat 1 : BTN with $364.00.
Seat 3 : SB with $376.00.
Seat 5 : BB with $648.85.
Seat 6 : UTG with $1128.00.
Seat 8 : MP with $303.60.
Seat 10 : Hero with $754.80.
Poker Forum

** Dealing hole cards **
Dealt to Hero :

Sklansky group: 8
UTG folds
MP folds

Mi ciega grande es un 22 12 que reraisea en esa posición un 10%. En el CO el porcentaje más bajo que abriría sería un 25%, A9o es el peor as del rango. Aun así este jugador no es muy agresivo así que abriría con cualquier as.
Hero raises [$16.00 USD]
BTN folds
SB folds
BB calls [$12.00 USD]
** Dealing Flop ** [Potsize: $34]

BB bets [$24.00 USD]

El villano hace donk. Mi tendencia natural cuando no he ligado nada es raisear los donks ya que suelen ser manos medias como mid pair o draws pequeños, en este caso tengo mid pair top kicker. Mirando los numeros no encuentro nada significativo pero tengo una nota iteresante: mamón postflop. Creo que la mejor voz es call porque raiseando tirare manos peores y no mejores (quizás un diez sin kicker si que foldease a mi raise) y el me puede pushear draws como gutshots y open ends contra los que mi mano va por delante. Teniendo en cuenta la nota no hay que descartar que pueda estar haciendo esto con aire y esas manos con 6 o menos outs quiero que no foldeen.
Hero calls [$24.00 USD]
** Dealing Turn ** [Potsize: $82]

BB checks

Su check facilita mucho mi decisión. El turn es una carta semi-scary que completa draws con QJ y J7, tanto las escaleras como un set o dobles creo que haría bet (un diez no estoy seguro), la mesa es fea y una free card ahí no le convendría a ninguna de sus made hands. Además los numeros corroboran mi teoría, su bet del turn es un 42% bastante alto (lo normal es entorno a un 30-32%) y su check raise en el turn es 6% algo bajo. A esto hay que sumarle que mi mano tiene valor de showdown, no quiero darle la opción de que me raisee y tener que foldear una posible best hand.
Hero checks
** Dealing River ** [Potsize: $82]

BB checks

El river es un ladrillo y vuelve a hacer check. Después de mi check behind si el tubiese un diez habría beteado por valor y las manos fuertes las descarto ya que las habría beteado en el turn. Creo que su mano esta bastante definida por un 9 con peor kicker, una pocket media o un 8. Además tiene un check raise en el river muy bajo, del 3%. Todo esto hace que considere un value bet pequeño, de medio pot, la mejor opción.

Hero bets [$41.00 USD]
BB calls [$41.00 USD]
Hero wins $161.00 USD from main pot
BB shows :

No es una mano espectacular ni nada por el estilo, pero creo que hacer value bets en el river con manos medias es importante y bastante complicado ya que tenemos que ser capaces de acotar su rango correctamente esquivando las top pairs que muchas veces los jugadores weak checkean en el river.

Cualquier crítica es bien recibida🙂

Etiquetas: ,

16 comentarios to “Mano jugada durante la sesión de hoy”

  1. sirfreddy Says:

    Excelente analisis, asi si q se aprendere a jugar xD..te equivocaste en una parte dodne dices q se hubiese concretado el proyecto con JQ y 7Q creo q es 7J,,,saludos

  2. deilor Says:

    Gracias por la corrección Sirfreddy, ya lo he cambiado😛

    Un saludo.

  3. Amyad Says:

    ameb…digoo fishh! jejeje sigue con estos analisis. es increible la forma de describir manos simples que tienes para hacerlas mas logicas y analizables de lo que en un principio parecen.

    congrats y a seguir creciendo!^^

    Amyad.

  4. elmer Says:

    Creo que la mejor opción hubiera sido apostar en el turn cuando el villano pasa

  5. Tipun Says:

    Muy interesante, pero… como hubieras jugado ante un bet de cara en el turn?

  6. ardani Says:

    std

  7. deilor Says:

    Thx Amyad😛

    Tipun, la verdad es que no lo se. Puede ser que hubiese foldeado porque el turn no era muy bueno y me enfrentaría a otro posible bet en el river. Habría marcado la mano para preguntar a otros que hubiesen hecho en mi situación.

    Elmer ¿Por qué apostarías el turn? Si apuestas el turn estás casi transformando tu mano de showdown en un bluff. O ¿por qué crees que puedes sacar 2 streets de value? Hasta el river después de que hubiese hecho check yo no sabía exactamente donde estaba, aun sabiendo que tenía 77 veo difícil sacarle el bet del turn y del river.

    Espero tu repuesta🙂

  8. TioRico Says:

    me parece que la jugaste perfecta.

  9. juan miguel barberor Says:

    Creo que está bien jugada, ambos jugadores teniais miedo el uno del otro. Creo que no le hubieras sacado más, pero si el te llega a simular que tenía más fuerza te hubiera sacado del bote. No crees?

  10. deilor Says:

    Pues puede que si, aunque teniendo en cuenta que tengo una nota de que es mamón postflop no tengo nada claro que es lo que hubiese hecho.

    ¡Un saludo!

  11. Tipun Says:

    Gracias, la verdad es que yo la veo una situación complicada, y pregunto precisamente por la nota de “mamón postflop”. Contra otro tipo de jugadores supongo que deberías tirarte ante su valiente bet del turn de haber sido el caso…

    Pero en mi opinión es una mano muy interesante. Ánimo y a seguir posteando este tipo de material que se agradece mucho!

  12. deilor Says:

    Me alegra mucho que estos pequeños análisis de manos sean de utilidad. Periódicamente iré subiendo manos🙂

  13. pika Says:

    Buenas, la verdad que si son interesantes estos analisis que haces.. Me gustaria saber cuantas manos de media tienes de tus rivales, o por lo menos cuantas manos crees que hacen falta para tomar en serio datos como el BetTurn, c/r turn o c/r river. Gracias y un saludo!

  14. pikatoteles Says:

    Buenas, la verdad que si son interesantes estos analisis que haces.. Me gustaria saber cuantas manos de media tienes de tus rivales, o por lo menos cuantas manos crees que hacen falta para tomar en serio datos como el BetTurn, c/r turn o c/r river. Gracias y un saludo!

  15. deilor Says:

    Hola Pika, de los regulares de mi nivel tengo 40k manos o mas ya que compro manos para poder tener mas información sobre ellos. La verdad es que para que los datos del turn sean algo fiables, al menos 20k manos. Para el river diría que 30k.
    La cantidad de manos que acabo de decir es totalmente a ojo pero lo que es seguro es que necesitas una muestra gigantesca para que datos tan especificos como check raise en el turn o river.

    Un saludo.

  16. thor Says:

    hola, yo se mucho menos de poker que tu , pero no estaria bien jugado si estando en tu lugar meto 3/4 del bote al checkear el en el turn? gracias, saludossss

Responder

