Random thoughts…

Este fin de semana quería haber escrito alguna entrada pero el jueves me fui de viaje para tomarme unas pequeñas vacaciones y he vuelto hoy.

Hay un tema que llevaba bastante tiempo dándole vueltas y el otro día en el foro de Póquer-red vi un hilo que me hizo volver a pensar en ello. El hilo en cuestión es este, el tema es montar una mesa de shorthanded en la que solo hayan sentados foreros, jugar y más tarde postear manos en el foro. La idea principal detrás de esto es pasar un buen rato jugando y luego reirse leyendo los badbeats y jugadas que hayan podido pasar, pero yo creo que se podría enfocar de otro modo, en vez de jugar for fun jugar para aprender como objetivo principal.

Se me ocurrió que igual que se puede montar una mesa de shorthand se pueden montar cuatro (da igual si son los mismos jugadores u otros, es para que salgan más situaciones interesantes en menos tiempo) y que todos los que participen graben la sesión con Camtasia para más tarde compartirlas y comentarlas. No se si alguien querría hacer esto, pero a mi me parece muy didáctico.

Lo que llevaba tiempo dándole vueltas es que me resulta muy difícil encontrar gente para discutir cosas. No me refiero pasarle una mano a alguien y que me diga si cree que podría haberla jugado mejor, me refiero a cosas como porque raisear a 3 o 4bb preflop, porque jugar los semibluffs de una manera en concreta, a la hora de robar un bote que textura de mesa es mejor para raisear y cual mejor para hacer call y luego raisear el turn, etc, etc… Me gustaría poder hablar con jugadores de midstakes que piensen porque hacen lo que hacen y no como en muchos vídeos que he visto, que dicen cosas como: here a raise would have EV+ but a call is also a fine option, y le dan al boton de call.

Si hay alguien que juegue mid stakes, que quiera discutir cosas sobre el juego con afán de aprender y le apetezca hablar, me encantaría contactar con él vía MSN o Skype.

6 comentarios to “Random thoughts…”

  1. gerardx Says:

    La verdad es que no hay muchos sitios donde poder discutir lo que comentas.. En los foros lo más que te puedes encontrar son comentarios de manos de nL200, y la mayoría de gente que juega niveles inferiores..

    Además, me gusta como lo planteas: “No me refiero pasarle una mano a alguien y que me diga si cree que podría haberla jugado mejor”.. lo suyo es encontrar los más pequeños detalles y debatirlos, para entre todos sacar conclusiones nuevas que igual no tendríamos en cuenta..

    Si quieres agrégame al msn, aunque me conecto poco, igual podemos tener alguna conversación interesante..

    Un saludo!!

    http://www.gerardx.com
    gerardx1983@hotmail.com

  2. deilor Says:

    Si, es bastante jodido. Suelo mirar foros como el de cardrunners o twoplustwo y es muy difícil encontrar algo mas allá de una mano y diversas opiniones. Incluso en los videos los “pros” no explican muchas veces porque hacen lo que hacen.

    Ya te he agregado, a ver si coincidimos🙂

    Un saludo.

  3. amatos Says:

    Yo me apunto a esas sesiones pues sigo pensando q cuando más aprendo es cuando debatimos situaciones en la misma mesa. Sin ir más lejos en las partidas de CEP con Sobra Rivi Pua Pelayo… he aprendido bastantes cosas.

    Con sobra a diario nos pasamos manos y discutimos determinados movimientos. Todo lo que sume, es beneficioso.

    Por cierto y a modo de anécdota. Después de 14 días en negativo llevo tres en positivo con 23 cajas arriba, jugando exactamente igual (o eso creo). A ver si seguimos en el camino

    Un saludo

  4. Alex(Gecko2k3) Says:

    Soy el culpable del las sesiones que se van a hacer de shorthanded para amatos y gerardx (gerardx que porcierto me debes un bankroll :P), estoy intentando organizar esto xDDD. Agregame al msn sino y haber que podemos hacer Gecko2k3@msn.com.

    Nada mejor que aprender de nosotros mismos!

  5. deilor Says:

    Amatos, me alegro de que por fin hayas salido de la mala racha🙂

    Gracias por organizarlo Alex😉

    Un saludo.

  6. The Jack Says:

    Hola Luis y compañia!!
    Pues aqui teneis a un loco mas que se apunta a la sesion SH(si hay sitio), me parece una idea cojonuda,estoy con amatos en que cuando mas se aprende es comentando manos con cracks como vosotros.
    Te agrego Luis y a ti a ver si te veo Gerard q no me curras naaa!!

Responder

