Presente

Sobre septiembre del año pasado, cuando aun estabamos en la oficina vieja y yo me había ido a mi casa para enseñar a un par de amigos, en una de mis visitas por el piso del poker hablé con Raúl sobre algo a lo que le había estado dando vueltas durante los últimos días. Estaba bastante preocupado porque me daba la impresión de que la gente con la que trabajaba necesitaban alguien que de vez en cuando les revisase la base de datos, repasara manos marcadas, corrigiese fallos estructurales de juego, etc. Raúl había estado haciendo esto durante 2 años pero desde hacía unos cuantos meses no tenía tiempo para nada, EducaPoker crecía a un ritmo vertiginoso y requería de él al 100%. Durante los meses anteriores se habían probado sistemas de coach entre nosotros sin demasiados resultados y si esto seguía así pronto los winrates de la oficina se verían afectados. Llegamos a la conclusión de que lo mejor para todos sería que alguien sustituyese a Raúl a todos los niveles para que el puediese dedicar todos sus esfuerzos a EP sin preocuparse por nosotros. Pero… ¿Quién podía hacer algo así?

Un par de semanas antes de la mudanza a la nueva oficina, después de reflexionar mucho sobre el tema, Raúl decidió que Pepe y yo eramos los mejor cualificados para llevar el piso. A los dos nos gustar enseñar, Pepe es un genio de las matemáticas, y yo soy de los que lleva más años jugando a póker del piso: pasando desde limit, a NL deepstack y sits; hasta llegar al NL shortstack con winrates bastante buenos durante estos 2 últimos años. Nos reunimos los tres, lo hablamos y aceptamos encantados la oferta.

Y llego el día 1 de Noviembre. Nos reunimos todos en la nueva oficina y comentamos el nuevo modelo de coaching que habíamos pensado y preguntamos a todo el mundo si les interesaría. Raúl explicó que él ya no tendría tiempo y que Pepe y yo nos encargaríamos de sustituirle. Yo me encargaría de toda la parte de organización y gestión además de tener un trato más directo, estando encima de la gente y pasandome el día en la oficina para lo que necesitasen. Pepe se encargaría de toda la parte de desarrollos númericos; explicación de teoría a nivel avanzado, desarrollo y prueba de estrategias nuevas además de experimentación con software tipo StoxEV. Por supuesto los dos estaríamos para revisar el juego de cualquiera cuando lo necesitasen.
Después de la explicacción a todo el mundo le gustó la idea. Pepe y yo eramos los nuevos Coachers de la oficina😛

Como cualquier cambio grande que haces en tu vida me ha costado bastante adaptarme a mi nuevo trabajo. El primer mes fue un completo caos, de repente tenía un montón de gente a mi cargo de la que no sabía practicamente nada.
Del piso de Alex4ever vinieron 6 chavales y a algunos ni siquiera los conocía, Darkored trajo otros 3 amigos que había estado enseñando a jugar y de mi piso había gente que llevaba unos pocos meses jugando y tampoco sabía que nivel tenían. Necesitaba saber que nivel de juego tenía cada uno para poder planificar que le tenía que enseñar a quien y organizarlos en grupos para preparar charlas de teoría. Una vez recopilada todo la información que necesitaba ya solo me quedaba… ¡Preparar todo el material y organizar mi tiempo!
Como nunca había hecho algo así tuve fallos de organización enormes como preparar una charla pensando que duraría 1h y que durase 4h. No era consciente de lo dificil que es que la gente este escuchando o haciendo algún tipo de ejercicio durante más de una hora, ni lo que molesta que la gente interrumpa con alguna tontería. Ya entiendo porque a mis profesores de instituto no les caía demasiado bien… xD
Después de un mes de coach me di cuenta de que me organizaba fatal y tiraba un montón de tiempo así que me puese a buscar por internet información sobre como mejorar esto. También me di cuenta de que mi forma de enseñar tenía bastantes pegas y que gestionaba muy mal los grupos de gente. Con todo esto en mente busqué información sobre PNL, pedagogía, coaching, GTD, gestión de proyectos, dirección de empresa… y me puse a estudiar como en mi vida lo había hecho.

Ya han pasado casi 4 meses desde que todo esto empezó y va mucho mejor de lo que imaginé, estoy muy contento por todo lo que estamos mejorando. Pasarme todo los días pensando en poker durante muchas horas me hace mejorar como jugador pero no me refiero solo a esto. He aprendido muchísimo sobre GTD, gestión de mi tiempo, organización de grupos y dirección de empresa. He descubierto que todo esto me apasiona y estudiar ahora como ser mejor coach me hace mejor para el futuro en algo que me encanta.
En cuanto a mis alumnos estoy bastante contento. Pese a que no he sido capaz de atender a todos tan bien como me hubiese gustado creo que todos han mejorado y estan aprovechando el coach. En realidad que la oficina tenga muy buenos resultados en gran parte es porque antes de que yo fuese su coach muchos ya eran muy buenos. Entre ellos se encuentran muchos desconocidos grandes jugadores de cash de nl100 a nl1k aunque quizá los más conocidos sean por sus resultados en torneos como  Jonyctt, Diego Perez que quedo 4º en el EPT de Dortmund 08, Jose Miguel Espinar “Campa” ganador del LAPT de Uruguay en el 08 y Miguel Angel Lorenzo “Migu” ganador de las pasadas FT series de Madrid.

La verdad, si hace 8 meses me hubiesen dicho que estaría haciendo esto no me lo habria creido. Me encanta mi trabajo😛

Etiquetas:

3 comentarios to “Presente”

  1. The_presside Says:

    Me alegro muchísimo de que te encante tu trabajo, así cada vez parece menos trabajo

  2. jonyctt Says:

    Grande leconde!😀

  3. deilor Says:

    La verdad es que tienes razón Juan Miguel.

    Ay mi madre Sétete! xD

Responder

