Cómo decir que eres jugador de poker y no morir en el intento

Hoy quiero hablar de una situación que en ocasiones puede ser un tanto embarazosa: el momento en el que tienes que responder a la pregunta “y tú, ¿a qué te dedicas?”
Ya sea con amigos de tus padres, a un guardia civil que pasaba por ahí, con el ligue del fin de semana o con tu nueva mascota, el momento en el que te enfrentas a esta pregunta puede resultar ligeramente… comprometido.
A continuación analizaremos los casos típicos para que estéis preparados y podáis salir del apuro.

Respuesta nº 1: Soy jugador profesional de poker.

Lo primero que se nos pasa por la cabeza (muy inconscientemente, todo hay que decirlo) es decir la verdad. “Soy jugador profesional de poker”. Lo que viene a continuación, casi invariablemente, son las caras de resignación, sonrisas condescendientes varias y la eterna pregunta: “pero… ¿eso es un trabajo?”. Claro, a partir de ahí tu ya puedes hablar de probabilidades, valor esperado y blinds a las 100, que el estigma no te lo quitas ni lavándote con Ariel. Peor aún, si la persona en cuestión tiene más de 30 años y menos de 150, puede que no vuelvan a considerarte un ser humano. Esto, por supuesto, no es necesariamente malo.
Otro factor que debemos tener en cuenta es el riesgo de que interlocutor sea secuestrador profesional, extorsionador aficionado o similares. Aunque tú no le hayas dicho si ganas o pierdes dinero, puede pensar que tienes una flor en el culo y los billetes te llueven encima. Para tu familia puede ser un tanto desagradable recibir una llamada pidiendo un rescate multimillonario por ti.
No debemos pensar que ser sinceros sólo nos lleva al rechazo social o a un posible secuestro, hay una situación en la que puede sernos de utilidad, cuando salimos de fiesta e intentamos ligar, torpemente, con un grupo de mujeres altas y rubias que no hablan bien nuestro idioma. Las erasmus tienen que ser nuestro principal objetivo, en sus países natales el poker sale en la televisión y los periódicos, es un trabajo relacionado con dinero y fama. Obviamente si de milagro consigues ligar ten en cuenta que no es porque el poker te haga ser un adonis, igual que el extorsionador ellas piensan que te llueve la pasta, esperan poder sacarte el máximo en el mínimo de tiempo antes de abandonarte al descubrir que no eres un magnate del poker. Vaya, más o menos como cuando te encuentras un fish en las mesas.

Respuesta nº 2: Trabajo con ordenadores.

La más socorrida es la muy típica “trabajo con ordenadores”. El problema es que es demasiado vaga y normalmente suele ser el precedente a una sarta de preguntas, a cada cual más difícil de responder. Es decir, por ahorrarnos un “fregao” nos llevamos el lavavajillas entero.
Recuerdo cuando mi casero me pregunto a que me dedicaba, le conteste exactamente “trabajo con ordenadores” y él muy entusiasmado me contestó: ¡yo soy programador!. Os podeis imaginar q mi “ehhhhmmm” de casi 5 minutos no le sirvió como respuesta y tuve que recurrir a la respuesta nº 1.
Sólo recomiendo esta respuesta para gente mayor de 80 años, puesto que son los únicos que no nos van a poner en un aprieto con más preguntas al respecto. Los ordenadores son un misterio que escapa a su comprensión y atrapa a sus nietos.

Respuesta nº 3: Me dedico al análisis de bases de datos y toma de decisiones en función de las estadísticas obtenidas.

Otra opción muy original es utilizar una respuesta críptica, pero que no falte a la verdad, del tipo: “me dedico al análisis de bases de datos y toma de decisiones en función de las estadísticas obtenidas”. Esto es; nadie se entera pero suena muy guay y muy profesional. Si quieres rizar el rizo y asegurarte de que no entenderan nada, al final de la tu frase críptica escogida puedes añadir un “a tiempo real”. Para sonar algo más internacional y molón siempre podemos usar una traducción literal al inglés: “real time database analyzer”. Para los menos doctos en la lengua de Shakespeare: rial taim databeis analaiser.
El único pero de esta respuesta es el poco probable encuentro con un analista de bases de datos. En este caso recomiendo usar la respuesta nº 4.

Respuesta nº 4: Ataque de autismo (mi favorita).

Una de las reacciones más socorridas es simular un profundo ataque de autismo: un poco de tos nerviosa, algo de risa tonta, y una pizca de mirada perdida o el clasico silbido de “Patitos por aquí, patitos por allá…” Personalmente os recomiendo la mucho más efectiva y cuidadosamente elegida pregunta para desviar la atención: en caso de ser hombre ¿¡Has visto esa tía buena que pasaba!? Si es mujer: ¿Estás haciendo ejercicio? ¡Te veo más delgada! Lo cual, además de desviar la atención, también te ayudará a caerle bien tanto a las novias de tus amigos como a las amigas de tu madre.
Sobre el papel, el ataque de autismo parece una escapatoria genial, pero hay gente que se espera a que se te pase o te pregunta insistentemente. Si tienes la capacidad de simular ser autista durante horas eres un máquina, si perteneces al sufrido grupo de los humanos medios, ya sólo te queda decir la verdad o correr. Recomiendo en días lluviosos zapatillas con suela de goma negra.
Además, tu autismo puede ser un lastre para tus relaciones, la gente puede pensar que eres un poco rarito y asustarse. Y claro, si la velocidad a la que haces amigos no es superior a la velocidad con la que los pierdes, pronto tu vida social se reducirá al chat de las mesas. Aunque habrá quien considere esto una mejora.

Espero que gracias a este análisis estéis mejor preparados ante los peligros sociales que tiene ser jugador profesional de poker, a mi me ha costado mucho sudor, sangre y lágrimas… Maldito secuestro…

Etiquetas:

16 comentarios to “Cómo decir que eres jugador de poker y no morir en el intento”

  1. laurenman Says:

    jajajaja, dios muy bueno!
    Normalmente uso lo de soy informático, pero si que es verdad que como te toque un informático de interlocutor te has metido en un fregao y de los buenos xDD

  2. Vedast Says:

    Tremendo lo del ataque de autismo.

  3. Torreblanca serote Says:

    Hecho real: yo he usado la excusa número 3, y resulta que lo hice ante un analista de bases de datos. Pregunta: ¿qué tipo de base de datos? Respuesta sacada del subconsciente: “Postgress” . Reacción del susodicho: “Coño, igual que yo!… Así que tuve que recurrir a la nº4 (menos mal que fue en un pub lleno de hembras) XDDD

    PD: Muy creativa la entrada😀

  4. linchun69 Says:

    jajajajajaja, buenisimo, buenisimo blog por cierto, acabo de descubrirlo, y ya lo lei desde el principio, tienes un lector mas, un saludo

  5. Kilin Says:

    A mi tambien me ha pasado, y realmente es muy dificil escapar
    Como explicar a familiares y amigos que tengo 3 hijos jugadores profesionales de poker
    ya se lo que pensaran ¡Pobre mujer!

  6. MpaMola1000 Says:

    a mi me gusta mas la 3 pero yo en vez de decir eso, suelo decir “soy explotador de comisiones por internet”😄

  7. Darkored Says:

    Grande!! xDD

    Sencillamente genial,jajaja.

  8. Elisabeth Says:

    Jjajajaja Muy bueno luis! xdd

    La cosa se pone mas jodida cuando te topas con alguien que conoces de hace mucho tiempo y tienes la confianza necesaria como para no andarte con rodeos, y resulta que ese tipo se traga los programas de poker stars de las tantas y te empieza a hacer preguntas sobre como jugar…para estos casos lo mejor es decir :Educapoker.com y te callas… eso ya me ha salvado de muchas xdd

  9. piokari Says:

    Simplemente de crack neno, si quieres no.

  10. valentin Says:

    Exelente post Deilor, Imagina todo eso pero viviendo en sudamerica! aca es todo nuevo el tema de el poker y cuando les digo que hace un año vivo de eso me dicen “encerio?” es gracioso tener que corroborarlo para que te miren con ojos grandes y piensen que tienes mucha suerte!
    Debo decirte que la opcion 3 sera de mucha ayuda ya que no creo que exista un analista de bases de datos por aqui😛
    saludos.

    P.D: estube buscando un post en el que escribias tu rutina y no lo pude encontrar, queria saber si lo borraste ya que queria copiarte el diseño para hacer la mia

  11. Brokenman Says:

    Enorrrrme😀

    De cualquier manera, yo pondria un “1.x Soy un PELIGROSO jugador de poker”. Da un aire de mafia que a algunas mujeres les puede gustar y suena tan ridiculo que nadie se lo cree, deciden que eres idiota y cambian de tema. (comprobado (ambas opciones)).

  12. Brokenman Says:

    Ah! lo del “rial taim databeis analaiser” te lo cojo, con permiso de usia.

  13. AGus Says:

    buenisimo …..

  14. deilor Says:

    Me alegro de que os haya molado😉

    Ely yo también he utilizado Educapoker muchas veces para librarme de un huevo de preguntas xD

    Valentin, a que te refieres con mi rutina?

    Un saludo a todos!

  15. DITS BRUTS Says:

    Muy divertido el post. Pero la respuesta que más me gusta es la de Brokeman. Sobre todo por la parte en la que “deciden que eres idiota”, es una frase verdaderamente reveladora: no somos lo que somos sino lo que los demás quieren que seamos. Hacerse pasar por tonto es lo más rentable que se puede hacer en esta vida.

  16. andresf314 Says:

    Una maravilla. Muchas gracias😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: