Poker Tip #7: Habla de poker con otros jugadores

Desde que me dedico a jugar a poker profesionalmente (ya hará unos 3 años y medio que empecé) he estado rodeado de jugadores de todos los niveles. Casi todos han tenido curvas de aprendizaje diferentes, unos eran más inteligentes, otros se esforzaban más, otros eran más irregulares, pero todos los que han llegado a ser buenos jugadores tienen un denominador común, hablaban frecuentemente de poker.

No me refiero a que cuentan manos espectaculares o graciosas, me refiero a que hablan de aspectos estratégicos que no tienen claros o que les parecen interesantes. Contar a otros lo “bueno” que eres no tiene ninguna utilidad real, en cambio hablar sobre poker con un enfoque estratégico nos ayuda porque:

  • Para hablar sobre poker con coherencia, antes, tenemos que haberlo estructurado en nuestra cabeza. Esto hace que tengas los conceptos más claros
  • Las personas con las que hablas pueden descubrir fallos que ni siquiera tú sabías que cometías
  • Puedes detectar fallos en su juego y ayudarles a mejorar

Hay tres motivos por los que la gente no habla de poker.

  1. Ego. Se creen demasiado buenos, que no van a aprender de otros o que se van a aprovechar de ellos. Esto es una gilipollez enorme, nadie es tan bueno como para no aprender de otros además, cuando ayudas a alguien probablemente se sienta un poco en deuda contigo y esté dispuesto a echarte un cable más adelante.
  2. Distancia. Hay gente que aprende por su cuenta y en su entorno no tiene amigos que se dediquen a jugar a poker. Escribir en foros y blogs también cumple esta función, sigue los principios básicos de precesar lo que sabes y exponerlo para que lo rebatan.
  3. Timidez. Te da verguenza que otros vean tus fallos o que te vayan a criticar. Si este es el caso no le des importancia, no importa la imagen que la gente tenga de ti, tu objetivo es mejorar como jugador de poker no ser un idolo de masas. Es mejor que la gente piense que eres un paquete mientras te llueve la pasta que piensen que eres un crack y no tengas un pavo.

Hablar sobre poker con otros jugadores es una relación en la que todo el mundo que participa gana. Tu mejoras porque para mantener una conversación medio “decente” tienes que tener claras las cosas que vas a decir. Además todo el que participe en la conversación puede aprender y enseñar a otros.

Así que si no tienes con quien hablar de poker ya sabes, esfuerzate por estructurar tus pensamientos y busca gente con quien poder compartirlos, todos os veréis beneficiados.

Etiquetas: ,

7 comentarios to “Poker Tip #7: Habla de poker con otros jugadores”

  1. elrata Says:

    “» Para hablar sobre poker con coherencia, antes, tenemos que haberlo estructurado en nuestra cabeza. Esto hace que tengas los conceptos más claros”

    Es el único motivo (y creo que mas que suficiente) por el que meto horas a postear en un blog que no lee nadie…xD

  2. campa Says:

    Buen tip Luis, no hay nada mas horrible que comenzar una charla coherente de poker y terminar escuchando la coleccion de bat-beats de todos tus colegas.

  3. deilor Says:

    Elrata, no te desanimes. Yo cometí el error de abandonar el blog porque pensaba que no me merecía la pena (¡me equivocaba!). Al menos tu en ese aspecto me llevas ventaja, no lo has abandonado y sabes que te sirve para mejorar.
    Si te sigues esforzando por hacer contenido de calidad poco a poco irás teniendo más lectores y con el paso del tiempo reconocerán tu esfuerzo🙂

    Campa, ya sabes que es totalmente standard que acabe siendo una congregación de lloricas xD

    ¡Un saludo!

  4. piokari Says:

    Pues Deilor tio, ayer perdí AA contra 34o en allin preflop, y … jajajajajajaja.
    Es coña, te felicito por el ritmo del blog y los contenidos que estas trasladándonos, a ver si nos vemos pronto y volvemos a echar un rato de charla.
    Cuidate y disfruta de tu nuevo Ipad. Un saludo.

  5. deilor Says:

    Llorón! xDD

    Me alegro de que te mole, estoy intentando que el contenido cada vez sea mejor. Y digo esto después de subir una entrada totalmente offtopic que no aprota nada xD

    El iPad es increible, lo malo es que todo el mundo no para de preguntarme ¿pero eso sirve para algo? y de tanto explicar porque mola parezco un comercial de apple -_-

    Creo que el próximo torneo que jugaré sera el UPO de Bulgaria, a ver si te vienes😛. Si no, la próxima vez que vengas a Valencia avisame😉

    ¡Un saludo!

  6. Futbol&Poker Says:

    Gracias por hablar así de claro en todos tus post, me parecen muy buenos tus conceptos e ideas.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: