Poker Tip #8: Aíslate de los ruidos

Cuando empecé a jugar a poker, vivía con mis padres y jugaba en mi cuarto. Entre la tele, mis hermanas, mis padres y algunas visitas era casi imposible encontrar un momento de paz. Mi única alternativa era jugar por la noche, que me partía el día por la mitad. Cuando me mudé a vivir con Raúl no tenía problemas de ruido por mis compañeros de piso, pero vivía encima de una avenida con muchísimo tráfico que generaba una contaminación acustica brutal. En el segundo piso del poker ya eramos 8 tíos juntos jugando, encontrar un rato de silencio era muy difícil. Ahora somos 30 en la oficina, esperar que no haya alguien hablando alrededor tuyo es utópico.

¿Cómo he sobrellevado tantísimo ruido ambiental durante estos 3 años y pico? Todo gracias a una lista enorme de MP3 y cascos de calidad.

Este no es un tilt monkey, lleva cascos para evitarlo

No llevar cascos implica que cualquier sonido puede distraerte. Las conversaciones ajenas te quitan el foco de las mesas y sin que te des cuenta, cualquier ruido hace que te distraigas y juegues peor. Como ya he dicho unas cuantas veces, jugar concentrado es fundamental, cuando estás en las mesas necesitas toda tu atención para sacar tu “A game”.

En cuanto al tipo de música recomiendo que sea animada y sin letra. Si es muy tranquila puede ayudar a que nos aburramos hasta un nivel casi mortal y si es con letra es fácil que empecemos a tararearla y nos acabe distrayendo.
En mi caso en particular juego con música con energía tipo house, electro o drum n’ bass pero en la oficina hay de todo. Desde bandas sonoras (por lo que me han comentado la de piratas del caribe está de pm), a heavy, pasando por pop blandurrio y hasta reggaeton (Sin comentarios…)

Tanto si el poker es tu trabajo, como si es un pasatiempo no puedes tolerar que el ruido te moleste, necesitas estar 100% centrado en las mesas para jugar lo mejor posible. Escuchar música es la solución perfecta, no te quita la atención de las mesas a la vez que te aísla y no aumenta tu posible aburrimiento.

Etiquetas: ,

12 comentarios to “Poker Tip #8: Aíslate de los ruidos”

  1. Daveee Says:

    El del reggaeton es el puto Thalai obv. Dame mas gasolina FTW xDDDD

  2. deilor Says:

    ¡No serás Dave Twice!😛

    Los cabrones de Thalai y Jony no paran de escucharlo, no solo engañan a otros de la ofi para que lo escuchen sino que además pretenden que vaya con ellos a garitos donde la ponen xDD

    Han cambiado la de “dame mas gasolina” por “yo soy tu maestro”, hasta la tienen de tono en el movil. Si le preguntas a Jony seguro que te la canta xDDD

    ¡Un abrazo tío!

  3. laurenman Says:

    Me extraña que escuchando eso no bustees xDD

  4. laurenman Says:

    Personalmente escucho música pop/ rock blandito. Hace un año o asi jugaba escuchando heavy/ ghotic metal, pero llegó un dia que me di cuenta que esa música me distraia xdd.

  5. deilor Says:

    Laurenman, me parece normal que escuchar gente gritando (goth metal) te distraiga, lo que no entiendo es como tardaste más de una canción en darte cuenta xDDD

    ¡Un saludo!

  6. laurenman Says:

    Me parece que desconoces de lo que hablas😛

  7. piokari Says:

    La dos mejores de reggeaton son “ese hombre es mío” y “ella es”, ya se las pasaré a Jonny y Thalai, porque veo que ni tu Deilor, ni Lauren teneis el gusto musical con que Dios nos ha premiado a Thalai, Jonny y a mi, lol XDDD.
    P.D. Lo peor pal poker es escuchar a tu niño de tres meses berreando porq quiere comer, por suerte ocurre poco.🙂
    Un saludo crack

  8. deilor Says:

    Piokari, esto no me lo esperaba de ti… yo no llamaría al reggaeton música, pero respeto tus “gustos” xDD

    Lo del niño berreando es una megaputa, yo no podría soportarlo :S

    Un saludo padrazo😉

  9. laurenman Says:

    Te falta el poker tip más importante : no te tildes xd

  10. deilor Says:

    Me lo apunto para las próximas xDD

    Un saludo “tiltman”😛

  11. laurenman Says:

    Eh, ese apodo no es para mi, si no para el otro que compartia piso con nosotros, don Zzidane. Preguntale si no a alex o a mi hermano xDD

  12. J0nH-Do3 Says:

    Lol! Cuanta sabiduría en unas pocas lineas y “reply posts” xDDD

    Piokari a mí tb me dejas de piedra con lo del reaggeton. Del puta todo del Thalai me lo esperaba pero de tí xDDD

    Actualmente estoy cambiando la lista de MP3 para actualizarme un poco, y lo que no recomiendo en absoluto es el rock de toda la vida… TOL DIA TARAREANDO xDD eso no puede ser bueno. He encontrado el Top100 classic voices (ahí es ná!) y tiene como 20 o 30 temas que son muy agradables de escuchar jugando, aunque el rollito tranqui pop-rock posiblemente sea lo que mejor me viene😀

    grandes verdades Deilor!!

Responder

