Vacaciones para combatir el estrés

Después de medio año de duro trabajo… ¡por fin vacaciones!

El viernes de la semana pasada salí hacia Val Thorens con 5 colegas para pasarnos siete días de vacaciones en los Alpes, y pese a lo que me duele el cuerpo, ha merecido la pena😛

No, no soy yo xD

Quitando alguna hostia apocalíptica contra algún esquiador despistado, todo han sido buenas impresiones. Las pistas eran larguísimas, la nieve estaba genial y la fiesta era impresionante. ¿Qué más se puede pedir? xD

He leído en bastantes blogs y libros que es vital descansar cada cierto tiempo, siempre lo había despreciado, realmente nunca había planeado vacaciones dentro de periodos largos de trabajo y cuando había hecho algunas mini-vacaciones siempre había llevado el portátil y no me había liberado de internet. ¡Ahora veo que esto es un gran error! Las vacaciones sirven para desconectar, pero muchas veces ni siquera sabemos como hacerlo.

¿Cómo aprovechar al máximo tus vacaciones off-poker y volver a tope?

  1. ¡Nada de poker! Puede resultar obvio pero conozco mucha gente que incluso de vacaciones montan alguna timba bebiendo cerveza con los colegas. Si quieres desconectar no deberías ni jugar, ni hablar de poker, ni siquiera pensar en ello. Es increíble lo fácil que es hacer volver a la rutina a tu cerebro justo después de que alguien mencione un bad beat o una mano al azar. Di NO al poker en tus vacaciones y díselo a tus colegas de viaje. Piensa que si fueseis carniceros no hablaríais de como cortar chuletas…
  2. Alejate de internet. Esto es fácil, sólo tienes que dejarte el portátil en casa. Si necesitas conectarte por algún motivo algunas horas, casi todos los hoteles tienen salas para esto que te solucionarán la papeleta. Un portátil conectado a internet en tu habotación del hotel es una escusa perfecta para recaer en la espiral del trabajo.
  3. Descansa. El 4º día de mi viaje no bajé a las pistas, estaba tan cansado y me dolía tanto todo que decidí perderme un día de snow para poder estar más descansado. Aunque solo tengas una semana y te lo quieras pasar lo mejor posible es imprescindible que vuelvas descansado. Si vuelves peor que cuando te fuiste, ¿para qué te has ido de vacaciones?
  4. ¡¡Pegate toda la fiesta del mundo!! Vuelve totalmente saciado de tus vacaciones, es un tiempo que has reservado para tí y deberías no privarte de nada que te puedas permitir. ¡Qué te vean con una sonrisa al llegar!

Ahora vuelvo a estar con las baterías cargadas y lleno de energía dispuesto a afrontar mi día a día de forma productiva. Resulta mucho más fácil reestructurar mis prioridades, objetivos y demás estando descansado que con la cabeza llena de preocupaciones. Descansar durante unos días te libera y hace que puedas ser mas objetivo para tomar mejores decisiones.

De todos modos, si no tienes tiempo/dinero para cogerte unas vacaciones de vez en cuando, siempre puedes utilizar mi kit anti estrés:

Etiquetas: ,

8 comentarios to “Vacaciones para combatir el estrés”

  1. Kombo11408 Says:

    Parece una tontería pero esto es tela de importante, yo lo hice en verano y volvió otra persona no era yo ^^

  2. CarlesR Says:

    Genial, yo hace un par de días que estoy pensando en irme un par de meses a Balí ^_^

  3. J0nH-Do3 Says:

    +1 Al kit antistress… Aunque reconozco que el resto de consejos son útiles y necesarios la verdad😀
    Otro buen artículo majo!

    P.D.: ¿No hubo ningun epic Fail en las pistas digno de ser inmortalizado y por ende puesto en el blog? xDD

    • deilor Says:

      La verdad es que si, hubo muchos xDD
      Yo tuve dos particularmente espectaculares. Uno bajando con un huevo de ventisca que me comi a una esquiadora y rompí la tabla. La otra fue intentando hacer saltos en el lateral de una pista que había como un half pipe, en vez de salir hacia alante salí disparado hacia arriba y en vez de caer con la tabla cai de cabeza incrustandome en la nieve. Toma trucazo! xD

  4. davidpeters1 Says:

    Ei! llevo un tiempo siguiendo tu blog y me gusta mucho. Empecé a jugar online por agosto pero siendo un vago total. Me he propuesto jugar muchas manos este año(no tantas como tu) y este blog me motiva a hacerlo más aún.
    Te escribo en este post, porque también fui a val thorens del 1 al 9 de diciembre. Y como a mi me gusta la fiesta mi pregunta es: fuiste a la folie douce? era digamos la taberna de fiesta en las pistas. Una pasada!

    Te he puesto en mi lista de blogs, si tienes tiempo me harias un favor si me pudieras poner en la tuya

    • deilor Says:

      La folie Douce fue completamente BRU-TAL. Lo mejor del viaje sin duda. Tenemos unos cuantos videos todos bailando subidos en las mesas con un monton de guiris borrachos xD.
      Volveria solo por el fiestón que había todos los días a las 3 de la tarde😛

      En cuanto a las manos, te recomiendo que te hagas un planing, que lo cumplas casi a raja tabla y que ademas no sea muy bestia. Es facil hacer muchas manos durante una semana, pero si pretendes hacer muchas manos durante meses es mejor que juegues una cantidad de manos que no te funda el cerebro.
      Se podria decir que hacer manos es como una carrera de fondo, no como una carrera de velocidad. Tienes que dosificar tus energías para poder aguantar.

      Un saludo y a reventar nl20!😉

  5. Resumen semanal de poker #1 | Blog de poker Says:

    […] de sus vacaciones y nos deja un post en el que, a parte de ponernos los dientes largos, nos da algunos consejos sobre como utilizar […]

Responder

