¿Qué te motiva para seguir adelante?

En el hilo de SNE de 2+2 he encontrado una frase tan buena que creo que merece la pena hacer un post por ella.

Uno de los usuarios pregunta (traduzco):

Tengo una pregunta para vosotros, chicos. ¿Qué os ayuda a motivaros para seguir adelante?

El motivo por el que lo pregunto es porque el dinero en si no me motiva en absoluto y esta haciendo que jugar mucho se me haga muy cuesta arriba…

Y needbeer le contesta:

Sacrificate hoy para ser libre mañana.

Respuesta breve, concisa y genial.

Para aquellos que no conozcan la historia de needbeer (su nick en PS es WizardOfAhhs) es un tipo que tiene una enfermedad mortal y el año pasado en 10 meses llevaba 3M VPPs, o lo que es lo mismo, 3 Supernova Elite.

Esta respuesta plasma claramente lo que fue su filosofía de vida el año pasado y la verdad, yo me siento bastante identificado con esta forma de pensar.

Quizá sea un lema un poco cafre, aun así: Sacrificate hoy para ser libre mañana.

Etiquetas:

6 comentarios to “¿Qué te motiva para seguir adelante?”

  1. antonio Says:

    Perdón por la impertinencia, igual incluso piensas que soy muy cortito o un insensible…¿pero qué mensaje quieres transmitir con este post?

    • deilor Says:

      Antonio, no es ninguna impertinencia y no pienso que seas cortito. Por tu tono intuyo que te ha molestado y no era mi intención.

      Este post va dirigido a todos aquellos jugadores que tienden a jugar pocas manos al mes cuando se dedican a jugar a poker exclusivamente. No piensan lo suficiente en el largo plazo, prefieren pasarselo bien ahora en vez de trabajar mucho para pasarselo bien más tarde.

      He sido coach de al menos 5 jugadores que trabajaban muchísimo menos de lo que realmente podían. Este artículo va dirigido a ellos e imagino que habrá muchos otros que no conozca y les pase lo mismo.

      ¿Qué es lo que te ha molestado de este post?

      • antonio Says:

        no, no…no me ha molestado en absoluto…simplemente es que de verdad no entendía el significado. Y quería exponer mi pregunta, pero tenía miedo a quedar como un idiota incapaz de entender las cosas.

        De verdad que iba sin ninguna acritud xD

  2. MaRtO Says:

    Este pequeño relato tal vez te cambie un poco la forma de pensar sobre si tanto sacrificio realmente es bueno…

    Cuentan que una vez un hombre rico y emprendedor se horrorizó
    cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a su barca,
    contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa, después de
    haber vendido el pescado.

    – ¿Por qué no has salido a pescar? –le preguntó el hombre emprendedor.
    – Porque ya he pescado bastante por hoy –respondió el apacible pescador.
    – ¿Por qué no pescas más de lo que necesitas? –insistió el industrial.
    – ¿Y qué iba a hacer con ello? –preguntó a su vez el pescador.
    – Ganarías más dinero –fue la respuesta– y podrías poner un motor
    nuevo y más potente a tu barca. Y podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que sacarías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas… Y hasta una verdadera flota.
    Entonces serías rico y poderoso como yo.
    – ¿Y que haría entonces? –preguntó de nuevo el pescador.
    – Podrías sentarte y disfrutar de la vida –respondió el hombre
    emprendedor.
    – ¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento? –respondió sonriendo el apacible pescador

  3. Kombo11408 Says:

    No estoy de acuerdo contigo MaRTO, en el mundo del poker eso no aplicable, porque igual que hoy “ganas suficiente” a lo mejor el resto de la semana no ganas nada o incluso pierdes, así que yo creo que los jugadores de poker debemos tener unos horarios y no jugar en pos de lo que hayamos ganado o perdido, deberíamos jugar X horas y punto, como cualquier trabajo, siempre acorde a lo que nuestros compromisos nos lo permitan.

Responder

