Un pequeño consejo, no juguéis solos.

Se que sobre esto se han escrito mil cosas y probablemente lo que diga ya lo habéis leído, pero quiero dar mi enfoque personal y contar como he conseguido pasar las malas rachas sin suicidarme por el camino xD.

Creo que el factor más importante ha sido no jugar solo, con esto no me refiero jugar mientras tu familia esta cerca, o con tu perro al lado, me refiero a jugar con otros jugadores de poker. Aunque he de ser sincero, últimamente me ayuda mucho mi gata…

Cuando dudo siempre tengo a quien recurrir

Cuando dudo siempre tengo a quien recurrir

Desde que decidí tomarme el poker como mi profesión he vivido con otros jugadores y siempre hemos jugado juntos. Esto es algo fundamental, no solo para mejorar tu juego, también para que las malas rachas no te destrocen la moral y hagan que acabes abandonando el poker cuando eres un jugador ganador.

El efecto de una mala racha sobre mi casi siempre es el mismo. Los primeros días sabes que es normal, que estás jugando bien y solo es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad. Cuando ya llevas unos diez días perdiendo empiezas a dudar, sabes que estas jugando bien y que no tienes que modificar nada, has jugado miles y miles de manos del mismo modo, SABES que eres un jugador ganador, pero… cada día que pasas estás menos convencido y empiezas a jugar menos horas. En este punto repasas más manos e intentas encontrarte fallos además te da la sensación de que la gente está jugando diferente contra ti.  Cuando pasas las dos semanas sin levantar cabeza cada bad beat que te hacen es casi insufrible y casi sin querer cambias tu juego, empiezas a jugar más tight intentando mejorar pero justo estás haciendo lo contrario. A las tres semanas no te quieres acercar al pc, sabes que solo puedes superar la racha jugando pero tu juego ya es una basura y es casi imposible que salgas del hoyo, la desesperación te hace dejar de jugar casi por completo y necesitas tomarte un descanso.

En el ultimo año, que recuerde, he tenido dos malas rachas de más de 100k manos a 0 además de fluctuaciones muchos meses como perder 15k en tres días o similares. Si hubiese estado solo, si no hubiesen estado mis compañeros de piso diciéndome que estaba jugando bien no se si en medio de alguna mala racha se habría acabado mi carrera como jugador de poker.

No estoy quejandome por la varianza, tampoco estoy intentando demostrar lo machote que soy por superar algo que es completamente normal en nuestro trabajo, solo quireo advertiros de que las malas rachas hacen estragos en nuestra psique y que si teneis la opción de no jugar solo la tomeis sin dudar. Mejorareis hablando sobre las jugadas, será mucho más divertido y las malas rachas serán más llevaderas.

Así que si eres un joven hermitaño que te tiras mil horas al día delante del PC jugando online, te recomiendo que vivas con otros jugadores, a mi me ha venido que ni pintado 😉

Etiquetas:

16 respuestas to “Un pequeño consejo, no juguéis solos.”

  1. amatos Says:

    Jejjeje. Estás describiendo exactamente mi situación. La putada es que en vez de gato, yo tengo peces y de momento no saben nada de poker, pq desde la pecera no ven la pantalla.

    Un par de cosas. Ahora mismo, hasta ayer estaba en 25K manos con un Went SD del 24, para un Won del 46. El tema es que mirando Bases de datos de compañeros veo que estan con el mismo went, pero el Won lo tienen en 52, 53 o 51. Y ganan

    Estoy empezando en esto del omaha, y despues de palmar más de 60 cajas en 400 y la consiguiente bajada a 200 a pillar confianza la cosa seguía igual.

    El tema y por mucho q me pese es que ayer baje a 100. HAce años que no tocaba este nivel, despues de 13 días seguidos palmando (el que menos 4 cajas) aye en una sesioncilla de 2500 manos en 100 me encuentro con un went del 26 y un Won del 52, y consigo cerrar la sesión en positivo. Ya no es la pasta. Es mirar el PT y ver algo de verde, que quieras que no, ayida a llevarlo mejor.

    Yo al vivir sólo me como todos los marrones (Bueno, la novia vía Chat también), pero como bien dices a mi me ayuda pasar datos de mi PT a amigos como Jota o Jordi para q me digan que estoy haciendo mal.

    He cambiado un par de cosas, pq a pesar de estar en un down tremendo, está claro que mi juego no es perfecto y siempre vienen bien las recomendaciones de alguien cercano

    Llevo una semana que me da hasta miedo encender el ordenador. Lo único q necesito es un par de sesiones pra recuperar la confianza, y a ver si salgo de esta.

    Ya me pegué el mes de Junio de hace dos años, una racha tremenda, donde palme 22 de 30 días. Pero nunca en mi vida había palmado 13 días seguidos.

    A ver si viene ahora la de ganar 13 días seguidos y recuperar a confianza perdida.

    Un saudo figura

  2. Palauet Says:

    Buen artículo 😉

  3. deilor Says:

    Si acercas la pecera al monitor todo sera mas fácil 😉

    Me molaría darte algún consejo de Omaha pero no se prácticamente nada. Una cosa que no se si haces y puede ser útil, es ver vídeos de otros jugadores además de leer foros.

    Creo que en tu situación me tomaría tres días libres sin tocar nada de poker, en plan relax, para relajarme y los siguientes dos días los dedicaría a machacar el PT buscando leaks en mi juego. Después de esos 5 días, habiendo descansado y con mi juego más estudiado volvería a jugar.

    A ver si sales pronto del agujero, mucha suerte.

    Un saludo Amatos.

  4. manjarin Says:

    Os queda alguna habitación libre,puedo vivir en el trastero…

    Vivir en ese piso no tiene precio…xD

    Un saludo

  5. deilor Says:

    Gracias paulet 🙂

    Jajajaj, no nos queda ninguna habitación libre, sorry Manjarin… Aunque bueno, quizá donde guardamos la escoba puedas dormir de pie… xD

    Un saludete.

  6. Juan Miguel Barbero Says:

    Haber como hecho ahora a mi familia para acoger a unos cuantos players.
    LOL XD

  7. TioRico Says:

    siii que tienes razón yo cometia el error de sumergirme en la soledad cuado me llegaba la mala racha llevandome a cometer errores terribles,,ahora me doy cuenta de lo importante que es contar con buenos amigos que animen y den consejos

  8. Lalita Says:

    Joe como me anima leer que has tenido rachas de 100k manos a 0, aunque supongo que en un nivel bastante superior al mío. Yo la he pasado y realmente es cierto que piensas en dejarlo por que no servimos para esto.

    Por cierto, mola mucho el enfoque del blog, muy interesante.

  9. deilor Says:

    Juan Miguel creo que lo tienes un poco dificil xD

    TioRico a partir de ahora ya sabes como no sufrir tanto las malas rachas 😉

    Lalita, fueron entre NL600 y NL1k. No importa mucho en que nivel las pasemos, puede ser que tu estuvieses jugando mejor respecto a tus oponentes que yo, solo que la varianza fue más cabrona contigo.

    Un saludo.

  10. hydra1ysk Says:

    Excelente este blog….

    Soy hydra1ysk y me gustaria saber si estas interesado en intercambiar enlaces. Yo ya te agrege al mio

    http://www.hydra1ysk.com/

  11. CarlesR Says:

    Si te ha venido que ni pintado pintame 3 que voy para alla!! xD

  12. deilor Says:

    Carles, tío, estas un poco loco xDD

    Pero bueno, unas birras cuando quieras 😉

  13. el poker es una puta mierda - FOROS POQUER RED | Foros de poker Says:

    […] SEGURO NOS SENTIMOS TODOS ASI ALGUNA VEZ…) la lectura del siguiente articulo del blog de Deloir: Un pequeño consejo, no juguéis solos. Las tonterías que escribe DeiLoR Animo y a seguir remando __________________ La gente insiste en llamarlo […]

  14. Poker Tips #10: No preguntes manos sobre la marcha « Las tonterías que escribe DeiLoR Says:

    […] no juegas con otros jugadores alrededor (deberías empezar a buscarlos) es muy improbable que tengas este problema, pero si no es el caso, te aconsejo que la próxima vez […]

  15. Poker Tip #10: No preguntes manos sobre la marcha « Las tonterías que escribe DeiLoR Says:

    […] no juegas con otros jugadores alrededor (deberías empezar a buscarlos) es muy improbable que tengas este problema, pero si no es el caso, te aconsejo que la próxima vez […]

  16. Bust del SPT y Poker Tip #12: La “A” del ABC del Poker « Las tonterías que escribe DeiLoR Says:

    […] Si tu problema es falta de fortaleza mental creo que lo mejor que puedes hacer es jugar con gente a tu alrededor. […]

Deja un comentario